Saltar al contenido

Tipos de fuego

Tipos de fuego

Si por desgracia nos encontramos con un incendio y tenemos la oportunidad de apagarlo, sin sufrir ningún riesgo, lo primero que tenemos que saber a que tipo de fuego nos estamos enfrentando. Esto es algo muy importante ya que según el fuego, usaremos un método y otro para sofocarlo.

Clase A

Los incendios de Clase A se definen como combustibles ordinarios. Estos tipos son incendios usan material comúnmente inflamable como fuente de combustible. La madera, la tela, el papel, la basura y los plásticos son fuentes comunes de incendios de Clase A. Este es esencialmente el fuego accidental común encontrado en varias industrias diferentes. Los incendios de basura son uno de esos ejemplos. Los incendios de Clase A generalmente se eliminan con agua o fosfato de mono amonio.

Clase B

El fuego Clase B se define como uno que usa un líquido inflamable o gas como base de combustible. Las fuentes de combustible comunes basadas en líquidos incluyen aceites y pinturas a base de petróleo, queroseno y gasolina. Los gases inflamables como el butano o el propano también son fuentes de combustible comunes en los incendios de Clase B. Los incendios de Clase B son un peligro común en las industrias que se ocupan de combustibles, lubricantes y ciertos tipos de pintura.

Clase C

El incendio Clase C se define como un incendio que utiliza componentes eléctricos o equipos energizados como fuente de combustible. Los incendios eléctricos a menudo son alimentados por motores, electrodomésticos y transformadores electrónicos. Los incendios eléctricos son comunes en industrias que manejan energía o hacen uso de equipos pesados ​​de energía eléctrica. Sin embargo, los incendios eléctricos pueden ocurrir en escalas más pequeñas en todos los negocios (es decir, un protector de sobrecarga sobrecargado o cableado defectuoso) y deben tomarse en serio. Para extinguir esos incendios, corta la energía y usa químicos no conductores para extinguir el fuego.

Clase D

El incendio Clase D se define como uno que usa un metal combustible como fuente de combustible. Los ejemplos de tales metales combustibles incluyen titanio, magnesio, aluminio y potasio. Tenga en cuenta que también hay otros metales con propiedades de combustión que puede encontrar. Los incendios de Clase D son un peligro en entornos de laboratorio. Sin embargo, tenga en cuenta que los metales combustibles se utilizan como parte de la producción y otros procesos industriales, y debe estar seguro de qué materiales está utilizando para las operaciones diarias. Cuando se enfrentan a un incendio de este tipo, los agentes extintores comunes como el agua no son efectivos y pueden ser peligrosos.

Clase K

Un incendio de Clase K se define como un fuego de cocina que involucra la combustión de líquidos utilizados en la preparación de alimentos. Técnicamente un tipo de fuego líquido, los incendios de Clase K son lo suficientemente distintos como para justificar su propia clasificación. Los fuegos de cocina son alimentados por una amplia gama de materiales de cocina líquidos. Las grasas, los aceites de cocina, las grasas vegetales y las grasas animales son todas fuentes de combustible que se encuentran en los incendios de Clase K. Los incendios de clase K son naturalmente motivo de preocupación en la industria de restaurantes y restaurantes.

Sofocando incendio
Es importante conocer a que tipo de fuego nos enfrentamos para combatirlo.

Cuando maneja un negocio, usted es responsable de la seguridad de sus empleados e invitados. Una gran parte de la seguridad se está preparando para accidentes y emergencias, como un incendio. Puede creer que está preparado si tiene un extintor de incendios en el lugar, pero puede que no esté preparado como cree. El extintor de incendios común es una de las herramientas de seguridad más conocida y ampliamente utilizada. Sin embargo, no puede comprar el primer extintor de incendios que vea y esperar que mantenga su negocio a salvo.

Cada negocio es diferente y también lo son los peligros potenciales que enfrentan. Los extintores de incendios son equipos especializados que están diseñados para apagar incendios de diferentes clases. Las clasificaciones del extintor se basan en las cinco clases de incendios. ¿Tiene los extintores correctos para sus riesgos únicos? El extintor adecuado para el fuego correcto, es muy importante tener la herramienta adecuada para un trabajo. Los extintores no son diferentes. Al estar al tanto de las cinco clases de incendios, puede estar seguro de que está adquiriendo equipos de seguridad que serán efectivos en caso de que ocurra un accidente o una emergencia.