Saltar al contenido

Como se usa la pintura intumescente

pintura intumescente aislante

Los revestimientos intumescentes, a menudo denominados pintura intumescente, se usan en edificios como una medida pasiva de resistencia al fuego. Se pueden aplicar a miembros estructurales como un producto ignífugo estéticamente agradable. Otro tipo de producto intumescente es una almohada o masilla contra incendios que se usa para proteger las aberturas del fuego.

La característica clave de los intumescentes es que se expanden significativamente cuando se exponen a altas temperaturas, como las que se encuentran en un incendio. Algunos productos intumescentes pueden expandirse a más de 50 veces el grosor original. A medida que el producto se expande, se vuelve mucho menos, lo que lo hace actuar en un aislante que mantiene las altas temperaturas alejadas de los miembros estructurales o las aberturas protegidas.

Todos los sistemas de protección contra incendios y contra incendios deben ser probados y deben tener el listado apropiado. Por lo general, se requiere una etiqueta UL para ensambles de protección contra incendios en los Estados Unidos. Para la penetración de protección contra incendios y protección de juntas, el instalador generalmente proporcionará una etiqueta con fecha y firmada en la pared junto a la penetración. La ignifugarían de los miembros estructurales suele ir acompañada de certificados e informes de la instalación para que el propietario la conserve en sus archivos. Se debe usar un instalador debidamente capacitado y certificado para estos productos.

Aplicación pintura intumescente
Una buena aplicación ayudará a los bomberos dándoles más tiempo para actuar

¿Cómo se puede aplicar la pintura intusmescente?

Para que la protección pasiva anti incendios funcione a la perfección, la aplicación de la pintura intumescente debe ser perfecta. A continuación podrás encontrar paso a paso la forma de aplicar este tipo de pintura, tanto en interiores, como en exteriores.

Interior

  • La aplicación se realiza a través de un proceso de tres pasos.
  • El primer paso del sistema intumescente es la aplicación de una imprimación de acero compatible al sustrato de acero.
  • A continuación, la capa base intumescente se aplica al sustrato de acero imprimado al espesor requerido.
  • Esta capa proporciona protección contra incendios al miembro estructural.
  • Finalmente, se puede aplicar una capa superior decorativa y protectora sobre el revestimiento intumescente instalado.

Esta capa de acabado puede ser de cualquier color y nivel de brillo, y debe ser un material que proteja el recubrimiento intumescente contra la alta humedad y otras condiciones ambientales interiores potencialmente adversas, a la vez que proporciona un acabado arquitectónico suave y atractivo.

Exterior

  • La aplicación se realiza a través de un proceso de cuatro pasos.
  • El primer paso del sistema intumescente es la aplicación de una imprimación de acero compatible al sustrato de acero
  • . A continuación, la capa base intumescente se aplica al sustrato de acero imprimado al espesor requerido.
  • Esta capa proporciona la protección contra incendios real para el miembro.

Luego, está cubierto con dos capas de pintura intumescente. Finalmente, se aplicará una capa superior decorativa y protectora sobre el Top seal instalado. La capa de acabado exterior puede ser de cualquier color y nivel de brillo, y debe estar aprobado específicamente para su uso Internacional. Esta capa de acabado exterior protegerá el sistema de pintura intumescente, al tiempo que proporciona un acabado arquitectónico suave y atractivo siendo así bastante bueno y funcional en todo momento.